Las estafas "pig-butchering" son esquemas de fraude donde las víctimas son convencidas de invertir en criptomonedas y luego pierden todo su dinero.
Grupos criminales asiáticos alquilan cuentas bancarias de EE.UU. (Bank of America, Chase, Citibank, Wells Fargo, etc.) a través de canales de Telegram sin verificar identidad para lavar fondos de víctimas.
Los bancos suelen aplicar controles de "know-your-customer" y anti-lavado insuficientes, permitiendo la apertura de cuentas falsas que reciben cientos de miles de dólares de transferencias fraudulentas.
Las víctimas envían dinero mediante transferencias bancarias tradicionales a cuentas que parecen legítimas; luego esos fondos se convierten en cripto y se mueven al extranjero.
Empresas legítimas como Middlesex Truck & Coach han visto su nombre usado para abrir cuentas fraudulentas sin su conocimiento, quedando implicadas en demandas judiciales.
La recuperación de fondos es difícil: los bancos raramente revierten transferencias aun tras denuncias de fraude, y las víctimas deben recurrir a demandas o esperar a que se congelen las cuentas.
La falta de estándares regulatorios en EE.UU. y la ausencia de intercambio obligatorio de información entre bancos agravan el problema en comparación con Reino Unido o Australia.
Get notified when new stories are published for "🇪🇸 Hacker News Espanyol"